viernes, 16 de mayo de 2008

El avi Angel


Todos hemos tenido o tenemos abuelos.......
Yo tuve la suerte de conocer a uno de mis dos abuelos, mi abuelo materno, un ser muy especial,carismático, con sentido del humor y con gran devoción por su familia.
¿Qué decir del avi Ángel? cuando lo recuerdo me embarga una sensación de amor y al mismo tiempo de tristeza, han pasado años,muchos años casi una eternidad desde que se fué de mi lado,pero no hay día que no me invadan los recuerdos,desde sus bromas,sus partidas de dominó,sus cigarrillos,sus cantes, sus cafés y como no sus historias vividas en la guerra civil.................
Le encantaban los animales,de hecho criaba conejos,palomas,gallinas,cabras...........
Era un hombre generoso y hospitalario para con todos, su casa siempre daba cabida a cualquiera que se presentara incluso sin avisar, les agasajaba con manjares ,era inmensamente bondadoso, adoraba a su mujer, sus hijos y que decir de sus nietos..................eran su debilidad, ese era mi avi!
De él aprendí muchas cosas y todas buenas,me enseño el respeto a los demás, el amor por el prójimo, y ¿ cómo no? a jugar al dominó !
Era un ser muy frágil físicamente, con una delicada salud, pero con una gran fuerza interior y unas ganas de vivir que lo contagiaba a los demás..............
Cuando lo recuerdo apurando su cigarrillo todo temeroso , porque no lo pillara mi abuela, me aparece una pequeña sonrisa ,era como un niño pequeño cometiendo una travesura, un ser tan bueno que no podía tener otro nombre que Ángel.............

No hay comentarios: