lunes, 23 de marzo de 2009

OPINA


A Debate:
Me gustaría saber vuestras opiniones............
No se puede fumar si se es menor de 18 años y se pretende que se pueda abortar con 16 años ..............













Espero vuestras opiniones eso si con total respeto para todos los comentarios, ante todo civismo que para eso estamos en un Estado de Derecho.

14 comentarios:

ordago13 dijo...

claro fumar es malo para la salud¡¡

y abortar segun que casos y si estamos hablando de una niña a la que han violado???

siento ser tan directo¡¡¡

gracias por las visitas

Anónimo dijo...

Creo que la comparación no es la correcta Amapola, hay niños con 13 años que ya fuman y beben y cada vez más.

Yo creo que el aborto es un derecho fundamental en una mujer, pues las mujeres deben tener total libertad de decidir.

La nueva ley del aborto desde mi punto de vista tiene elementos que van a servir y mucho a las mujeres, pero ya veremos como sucede todo, hay muchos expertos reunidos para llegar a una conclusión que sea equitativo en todo el territorio español, pues a día de hoy no es así.

Por citar un ejemplo, en Francia el aborto es libre en la primera semana.

Conclusión, estamos en Europa, una sociedad altamente preparada y no sé porque no se hace una reforma más eficaz en educación sexual, ahí esta la clave para que una chica de 16 años no sé quede embarazada o es que esa misma chica de 16 años no sabe qué al tener sexo corre el riesgo de quedarse embarazada?

Es un tema complicado de abordar, pero yo, desde luego, me pongo del lado de las mujeres.

Anónimo dijo...

Me olvidaba, mi madre me tuvo con 15 años y ella decidió que yo naciera, pues sus padres ( mis abuelos) no querían.

De esa libertad es la que hablo, de que las mujeres sean libres ahora de decidir sobre su maternidad.

Además Amapola si te fijas bien en las reformas que quieren hacer en la ley del aborto, seguro que estarás de acuerdo en todas.

Y como bien sabes la ley de ahora permite el aborto legalmente en tres casos:

violación (12 semanas)
malformación fetal ( hasta 22 semanas)
riesgo para la madre ( sin plazo)

Lo dejo aquí, Amachola.

Amapola dijo...

Lo que quiero decir es que con 12 años decides si quieres mantener relaciones sexuales, quieren que a los 16 puedas decidir si quieres abortar o no y sin embargo hasta los 18 años no te venden tabaco......para mi entendiemiento resulto algo complejo! pero me encanta saber lo que opinais y por supuesto que respeto todas las posturas.......y ante todo la libertad del ser humano en todas sus facetas!
Gracias por depositar vuestros comentarios en esta polémica!!!

Vanessa dijo...

respecto al tabaco... bueno, yo tengo bastante claro que no quiero fumar, en absoluto, aunque algunos compañeros de mi clase ya lo hacen (no revelo nombres...)
lo del aborto... creo que si a una chica la han violado, o no tiene recuersos o si incluso se le a roto el preservativo, tedria que tener la oportunidad de abortar, si no ha tomado precauciones es un poco culpa suya, aunque... no se, cada persona tiene su opinion.

Unknown dijo...

La verdad es que no había caído en la paradoja pero sí que es cierto, es curioso... Cosas raras que pasan en nuestro país. Pues como la edad penal... ¿a los 16?... ¿a los 18?... o realmente tendría que ser a los 14 porque con 14 una persona ya sabe bastante bien lo que es el bien o el mal???... debate abierto. Saludos!

*MBé dijo...

Amapola, gracias por firmar en mi blog.
Yo no creo que haya hecho nada especial, he hecho lo que me pedía el corazón y la cabeza... Y si todos hicieramos igual, seguro que cambiaban las cosas en este país...

Muchos besos

Cristina Herrerias dijo...

HOLA AMAPOLA!!
VENGO A OPINAR SOBRE ESTO AUNQUE NO SEA LA MAS INDICADA JE JE.
LO DE EL ABORTO ESTA BASTANTE BIEN PARA LAS MUJERES.ME DA PENA EL NIÑO QUE ESPERA PERO.. Y SI ES UN EMBARAZO NO DESEADO?? CREO QUE LA IGLESIA NO TENDRIA QUE DECIR NADA SOBRE EL NO AL ABORTO ¿NO DICEN QUE LA GENTE ES LIBRE DE TOMAR DECISIONES? DICIENDO SI AL ABORTO LO DEMOSTRARAN ,SI NO SON UN POCO EGOISTAS LA VERDAD. Y RESPECTO AL TABACO LO MISMO QUE ORDAGO13

Julia dijo...

Querida Amapola,

Desde luego no es el aborto algo para tomarsélo a broma. Ninguna mujer que no esté mal de la cabeza ha abortado y se ha quedado tan tranquila. Es una decisión muy dura. Sin embargo, hay dos cosas que debemos considerar:

1ª) La ley no está inventando nada, solo está legalizando aquello que ya se está haciendo, con el fin de que todas las mujeres puedan hacerlo en buenas condiciones sanitarias. Que no sea un privilegio de las ricas hacerlo en clínicas privadas mientras las que no tienen recursos tienen que correr el riesgo de hacerlo de forma insalubre y jugarse la cárcel. Pero repito, todo lo que plantea la ley, en la práctica se está haciendo.

2ª) Es muy triste eliminar un feto pero es mucho más triste dejarle nacer, crecer, adquirir conciencia y luego abandonarle a su suerte, que sufra hambre, maltrato físico y psíquico, que le desprecien y le conviertan en un ser desgraciado. ¿No crees que vale la pena evitar casos como el de la tristemente famosa Alba? ¿Te puedes imaginar el martirio que llegó a vivir aquella niña hasta que la dejaron en estado vegetativo a causa de la última paliza? ¿No crees que es mucho más cruel eso que acabar con la gestación de un feto que todavia no tiene conciencia?

En fin, no sé. Desde luego a mí no me haría ninguna gracia pasar por el trance de abortar, pero creo que es preferible antes de traer al mundo a un desgraciado o desgraciada, que desgraciadamente y válgame la redundancia, no tenemos pocos precisamente.

En cuanto a que las menores puedan decidir al margen de los padres, a mí me parece muy acertado, siempre que esa menor sea atendida por una buena asistencia psicológica que la ayude a decidir lo que más le conviene. No todos los padres tienen capacidad para decidir lo que más conviene a sus hijas.

Unknown dijo...

estamos perdiendo los valores más elementales del ser humano...
no tenemos referentes...
estamos inmersos en la sociedad del todo vale, y de la rapidez...
no queremos tener ningún tipo de "nada" porque todo vale...
mi mujer está embarazaada y estamos encantados por ello, una pequeña buscada y muy querida...
Creo que un hijo debe ser una de las cosas más bonitas de estee mundo, que según vaya esto a más nos quedaremos sin seres humanos...


Un beso y un abrazo

lola dijo...

Hola Amapola, te doy las gracias por vistarme en mi casa virtual y por el comentario que dejaste en él, en cuanto al asunto del aborto, es muy polémico el tema, pero pienso es que solo a la mujer toca decidir si continua con la gestación o no, en menores de edad afortuna o desafortunadamente, se hace lo que los papás decidan de acuerdo a su moral o su religión, aunque a veces la decisión que toman no es la correcta. En cuanto a lo paradójico de la situación que planteas, que para unas cosas se exigen los 18 años y para otras no es cuestión de la ley y de los reglamentos que se emiten.

Saludos.

fotosbrujas dijo...

Creo que es un debate que correspondio a una época, el planteamientode la pregunta me parece un poco demagogo, pero entiendo que hiera susceptibilidades. No creo que la cuestio n sea aboratar con 16 años, si no otorgar derechos sobre el bien mas preciado de cada uno, el cuerpo humano
EL plantemaiento dela pregunta, como la campaña de la iglesia y los métodos (demonizar a nuestros politicos en colegios concertados)no son los adecuados paa un debate amortizado, qu eya ha tenido lugar en este país
Mira, otro cartelito:
http://picasaweb.google.es/lh/photo/uBL5ycreW3yVj6m8smKFUw?authkey=Gv1sRgCKXRgOSJp8Pb2AE&feat=directlink

Amapola dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones.Un abrazo para todos .

María dijo...

Hola amapola soy Maria la del blog Mirando al Sur no se como ponerme en contacto contigo, soy nueva por estos lares y es un poco difícil el hacerlo, espero que me leas es para darte las gracias por tus consejos, me hacen mucho bien y espero seguir tus consejos sobre los amigos como tu dice no son muy buenos amigos cuando te dejan plantada cuando mas los necesitas
Espero que esta nueva amistad como nueva conocida dure mucho pero a ver si me entero como va esto porque ya te digo es muy difícil mandar mensajes (comentarios) porque yo pincho sobre tu nombre pero no me da opción a mandar el comentario, como no sea como he hecho ahora a través de una entrada tuya no se lo que he hecho pero en fin espero que te llegue
Besitos y hasta otro ratiro