martes, 17 de junio de 2008

Puro marketing.....difícil salida


LLegué a la casa de acogida de mujeres maltratadas con unas ideas ,y salí con otras muy distintas.............
Los medios de comunicación ,los ayuntamientos,etc nos bombardean con información sobre como salir del maltrato, te dicen que todo irá bien, y la verdad no es fácil...........yo he visto como muchas mujeres después de dar el paso, denunciar e ir a una casa de acogida , acaban volviendo a casa con su maltratador, quizás si la que me lee es una madre lo entenderá, yo acabé entendiendo el porque se sometían de nuevo ante su maltratador.................
LLegas a una casa de acogida llena de moratones, la mandíbula desencajada de los puñetazos, con lo puesto y tus dos pequeños, un bebé y otro de tres añitos, el primer día te prometen todo tipo de ayudas,pero,no es así, ves que simplemente la comida la guardan bajo llave y te dejan lo justo para comer, tu niño te pide un plátano y no puedes dárselo porque ya se paso la hora de la comida y echaron el cerrojo, te dan dos pañales para todo el día y ¿si el niño se escuece?....... si pides desodorante te dicen que es un artículo de lujo y que te pongas bicarbonato............ante eso, sopesas si un bofetón más compensa el que tu niño coma no sólo plátanos.....yogurts, etc. los pañales del bebé, la cremita del culo, y como madre sopeso si vuelvo a un infierno en el que por lo menos mis pequeños no carecerán de lo básico, me dicen esa misma semana que en la casa no puedo permanecer más de tres meses, y se me viene el mundo encima.........¿dónde iré con mis hijos? sin trabajo, sin hogar,con dos pequeños que mantener..................tantas ayudas a la mujer,tantas acciones solidarias.............¿para quién? para que mujeres ,señoras de, o enchufadas ocupen puestos y cobren buenos sueldos.............PORQUE YO HE DE VOLVER A MI INFIERNO!!!!!!!
Es un relato a groso modo de los muchos que por desgracia presencie.............Un beso para aquellas mujeres que pasan por ello a día de hoy os entiendo!

94 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Amapola.

Te agradezco que escribas esto.

Te lo agradezco porque yo, al menos, no lo había visto desde esa perspectiva.

Tienes razón.

Algunos se apuntan el tanto del "estamos haciendo, hemos creado, llama al teléfono...", y, como tantos otros asuntos, se trata de un parche más.

Un parche que cuesta vidas, que son destrozadas para siempre.

¿Hay alguna solución?

Me refiero, no sólo a las ayudas.

Una solución más profunda, que vaya a la raíz del mal.

El cambio necesario en la sociedad ha de empezar desde muy adentro, desde el propio corazón de las personas.

Pero cuando ves ciertas situaciones y ciertas personas, no sabes si eso llegará...

Abrazo dolorido (con algo de esperanza.)

sandman65 dijo...

No te creas todo lo que lees, no te creas todo lo que ves...es una buena máxima para esta historia; los políticos son artistas en vender humo, cuando lo venden y no es algo crucial...vale, pero cuando se trata de la vida de las personas...
Si la Sra. ministra de turno llevara a su bebé un sólo día a vivir, con ella de paquete a una casa de acogida algo cambiaría seguro, pero desgraciadamente es mejor para ellos mirarse el ombligo.

Cientificotriste dijo...

Buff, que relato más duro. Ojalá nadie tuviera que pasar algo así...
Un saludo!

delaRosa dijo...

Francamente..me he quedado de piedra! Nos lo venden tan bien que me lo había creído. De todos modos tengo una cosa muy clara... la solución tampoco es aguantar los malos tratos, nadie que haya vivido ese infierno puede volver a él.
Y no podemos estar viviendo en una casa con cerrojos.
No sé dónde está la solución, ojalá la tuviera.


Besines alados.

Conchi dijo...

Amapola, me ha impresionado tu relato. No me ha extrañado nada lo que cuentas, pues desgraciadamente las ayudas no son las adecuadas ni las suficientes. Pero como las anteriores personas me pregunto ¿qué podemos hacer nosotras?
Tú ya has hecho algo, que no es poco, al escribirlo públicamente.
Pido tu permiso para copiar el texto y ponerlo en mi blog, con el enlace al tuyo, claro. Pienso que hay que correr la voz. Internet está siendo últimamente una vía importante de comunicación y denuncias. Espero tu respuesta.
Gracias.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Amapola dijo...

el secretario es un tema muy complejo....en el que toman decisiones personas que no saben nada al respecto ....la teoria no tiene nada que ver con las realidades.....Un abrazo.

Amapola dijo...

runner48 cuanta razón tienes......se podrían pasar pero no en visita d ministras....que así todo se ve perfecto!
Un beso

Esther dijo...

Hola Amapola te devuelvo la visita a mi blog, me has dejado impactada con este último post. Es verdad desde fuera las cosas se ven de una manera muy difernete y no es nada fácil. También hay que decir que si las familías apoyaran algo más.. A veces las propias madres de ella, están tan a la antigua que les dicen que tienen que volver con su marido que se deben a el.. Y eso no es así.Tenían que encerrarlo a él y dejarla a ella con los niños en su casa. ¿por qué tiene ella que abandonar su hogar cuando el delito lo ha cometido él?
Saludos nos seguimos leyendo.

Amapola dijo...

cientificotriste el problema es que tantas pasan por ello......
Saludos

Amapola dijo...

butterfly^kiss es para quedarse de piedra ...teniendo en cuenta que es un hecho real.
Besos

Amapola dijo...

conchi claro que te permito copiar mi post, es para mi un placer que me ayudes a divulgar la información.....un beso

interpreta-sones dijo...

es que es desolador que el concepto "casa de acogida para mujeres maltradas" exista, directamente.

Amapola dijo...

esther hay muchos culpables en toda esta situación .....esperemos se vayan concienciando.....no solo es el maltrato que puedes sufrir en tu hogar.....es el que te espera cuando sales de el....
Un beso

Amapola dijo...

si raúl pero es una realidad! por desgracia..........un abrazo

@ngelito dijo...

Que triste me parece leer esto y que encima sea verídico. Así están las cosas y poco veo que se avance con todo esto. Es vergonzoso permitir que algo así ocurra a diario. Encima de que te fastidian tu vida en tu propia casa, cuando decides dar el paso hacia una nueva vida, te encuentras con este apoyo. Es indignante.

Enhorabuena por publicar estas verdades, un beso...

Amapola dijo...

es indignante y se siente uno impotente ante semejantes actitudes!
Un abrazo @ngelito

Unknown dijo...

es tal cual lo decis,querida amapola.
a mi me da bronca por ejemplo en mi pais muchas cosas,que la gente se mueva en masas,que nadie se tome 5 minutos para pensar,ser un poco analiticoy actuar justamente y no como si se tratara de un partido de futbol en donde siempre hay un rival.
pero claro,en esta sociedad el mensaje es uno y la realidad es otra.
hjabra que estar bien despiertos para no caer en las trampas.
besos

TyL dijo...

Hola Amapola, llegué hasta acá desde el blog de Blonde. Realmente, si bien impacta leer algo así, tan directo, aunque sea una lástima, debo decir que el problema es tal como lo planteas en todos lados. Yo soy de Argentina, y acá las garantías para las mujeres que pasan por esto son pocas o casi nulas. Lo peor es, tal como lo planteas, el tema de los chicos, porque una sola se va a buscar otros rumbos, pero al tener criaturas, ellos también son víctimas, aunque quizá jamás hayan sentido (aún) un puño, la sociedad, y con esto me refiero a aquel sector que debería ocuparse, se encarga de darles el primer cachetazo.

Saludos.

Ana dijo...

Hola Amapola, te devuelvo la visita a mi blog. Me ha gustado el tuyo, es sencillo y tierno. En este ultimo comentario la verdad es que me he quedado un poco echa polvo, pues piensas que en esas casas las cosas son dar todo para ayudar.. en fin.. espero que esto cambie con el tiempo, y estas mujeres encuentren mejor acogida.
Un saludo!

Amapola dijo...

la maga es que a veces hacemos como las avestruces ante problemas serios escondemos la cabeza.....un beso

Amapola dijo...

tyl bienvenido al blog,en cuanto a tu comentario tienes razón es un problemas mundial por desgracia, no solo de un pueblo o un país......atañe a todos.
Un abrazo

Amapola dijo...

ana por eso hago pública esta situación.
Besos

Anónimo dijo...

Un placer que entraras en mi blogger aunque fuera de pasada. Pero especialmente por tener la deferencia de dejar un saluda.
besitos cuidate.Pero especialmente como me gusta rematar. Sobre todo deja que te cuiden
negrita

Unknown dijo...

Siento haber introducido el comentario de forma anonima pero no podia introducirlo. Ahora espero que si soy el anonimo anteriro
besitos cuidese pero especialmente deje que la cuiden
negrita

Amapola dijo...

gracias negrita saludos para ti y tu señora.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Amapola.
Algo de esto habia oido, cuando pintaba casas de acogida, para reactivarlas, no me lo podia creer. Las casas, eran espaciosas, con comodidades minimas, pero completas, eran mayoritariamente bajos, los cuales estaban comunicados por los patios, por si se tenia que salir corriendo. Todo ello muy de pelicula de intriga.
Siempre crei que serian habladurias, no me cabia en la cabeza que las dejen tan desvalidas, y solo se preocupen de ponerlas en una jaula y les den el alpiste justo, como si fueran pajarillos.
Es una autentica desgracia, esta denuncia no la publicaran a toda pagina, o saldra en el telediario de turno, no conviene politicamente.
Tampoco se preocuparan de poner al maltratador a buen recaudo, es una de las cosas que te dejan perplejo,
que puñeta de ley no recoge la carcel, de entrada, para esos monstruos, enfermos.....
La ayuda psicologica no es suficiente, como bien escribes en este Post, Las personas que estan en esas oficinas, son las que directamente debieran de hacer algo.
Tantas y tantas palabras podria estas diciendo o escribiendo aqui,
ojala que estas situaciones cambiaran radicalmete.
Jesus

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Qué triste que esto ocurra y con tanta frecuencia y ni lo sabemos.

es cierto se vanaglorian de hacer y hacer y no hacen nada!

el ser humano es inexplicable así de bondadoso así de amoroso asi de malvado...

así de eterno
Dios nos bendiga

Bajo las estrellas... dijo...

texto duro donde lo haya y es que yo tampoco lo había visto desde esa perspectiva.
Nadie debería pasar por algo así y en cambio muchas lo hacen...

1beso¡

boticcario dijo...

Me has dejado anonadado. Sin palabras. Como dices, no hay como verlo para descubrir que no todo es tan bonito como nos quieren vender. En esas condiciones, también yo me pensaría que es mejor

Anónimo dijo...

Una cruda e injusta realidad y esto no cambiará hasta que no cambien las leyes, no me refiero a la casa de acogida, que a fin de cuentas es un mala solución, según nos cuentas, lo que hay que cambiar, como ya he dicho, son las leyes en contra de los maltratadores, debería haber un castigo firme y sin apelación alguna, así el maldito y cabrón bastardo se lo pensará dos veces antes de ponerle un dedo al ser más hermoso de este mundo.


un beso amapola

guillermo elt dijo...

Es bueno tu post a título informativo de primera linea de combate, pero pensemos tb. que sí, que sí es complicado el asunto. Por lo menos, en parte, pequeña o infima, pero existe un lugar para esas madres maltratadas y sus hijos, que antes no había... Que todavía hay que andar mucho...? joder, claro!!!, pero no siempre se hacen las cosas con la celeridad que la sociedad demanda y ya sabemos que, "las cosas de palacio van despacio"

Si van despacio, pero van, eso quiere decir que hay movimiento. Lo importante es que ese movimiento sea siempre para adelante.

Y si hay que dar de vez en cuando un empujón al constructor... se le da.

Besicos.

Juani dijo...

realmente tienes mucha razon, yo por desgracia vivi esa situacion con mi mejor amga y realmente, hubo muchos momentos que me quede impotente por no poder hacer nada, y la policia aunque nos daba la razon no hacia nada, ayudas, proteccion una porra, todo quimera,
saluditos

Conchi dijo...

Ya lo he publicado, amapola. Yo sigo soñando con un mundo mejor para tod@s. Cuenta conmigo si puedo ayudar de alguna forma. Gracias!
Un abrazo.
Conchi

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Gracias por pasarte y parar a visitarme,,,esto del no tiene mucho arreglo no hay que parar en denunciar, leere con mas calmita,
gracias,,,
un saludoo..

ESCAECER dijo...

Gracias por leerme amapola.Me siento afortunada de tenerlos, y procuro cuidarlos.Es muy triste lo que cuentas y que se utilicen los malos tratos para ponerse medallas es ruín e inmoral...espero que llegue el día en que hablar de malos tratos sea la excepción que confirma la regla...mientras tanto,las víctimas mas debiles los de siempre..los niños.
Te agrego a mi blog...besazo

Irene dijo...

Me uno a todos los comentarios especialmente al de cientifico triste, un saludo y te deseo lo mejor

JAVIER AKERMAN dijo...

Estoy de acuerdo, pero no nos olvidemos tampoco de los ancianos maltratados sin voz, ni voto ni casa de acogida o de los niños en similar situación. El odio y la ira son venenos mortales para el alma. Y los políticos viven en una realidad distinta al resto de los mortales.
Un abrazo.

tashano dijo...

Hola Amapola, gracias por tu visita ...y si!!! solo lo sabemos quienes lo pasamos y nuestras familias..bueno las que se quieren enterar y no nos llaman vagas, locas, que no servimos para nada, y es lo mismo que seas mujer (que somos la mayoría) que hombre, "NO SE NOS ENTIENDE... NO SOMOS MAYORÍA Y ADEMÁS LA MAYORÍA SOMOS MUJERES" .
He leído lo que has contado de las casas de acogida...y la verdad es que te has quedado corta, yo no lo he necesitado , pero una amiga mía si, y es mas duro de lo que cuentas, lo peor que te puedes encontrar en esos casos , es que quien te recorta libertades, porque las recortan, son las propias personas que deberían estar para ayudarte a salir del hoyo, pero no es así, así que la mayoría, o se van de las casas de acogida y se exponen a lo que todos sabemos, o desaparecen , como hizo mi amiga, su suerte fue que su maltratador al cabo de 3 años murió, cuando estaba recorriendo el camino, hacia donde se había refugiado ella con sus hijos.........
Tu blog me ha gustado mucho , así que si no te importa te agrego a mi lista de blogs.
Y me despido de ti, como me despido de mis compañeras y compañeros, de enfermedad.
Besos de chocolate para endulzar la vida y los dolores y abrazos de algodón , para no hacer daño.
Tashano.

Anónimo dijo...

Es una realidad tan cruda y un tema difícil de abordar por lo complicado, por los riesgos, por las consecuencias, por la falta de una legislación severa, etc., Un beso

Anónimo dijo...

Un lado de la moneda que no se da a conocer. Casi que entran a otro tipo de maltrato. Un día me gustaría poder hacer una obra de beneficencia donde pueda dejar huella a través de una muy buena institución ya que los gobiernos acostumbran la corrupción y la ayuda solo a sus Amigotes.

Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

Аmanecer dijo...

Hola Amapola!!

Gracias por tu visita a mi casa!

Un relato lleno de realidad, que a veces, lo sabemos, pero lo ignoramos. Y es verad, es una difìcil salida.

un placer haber estado en tu casa.

Besos y muchos màs.

aná dijo...

Todos los días tengo que pasar por delante de una casa de acogida, desconozco lo que pasa en su interior, pero veo madres con sus hijos que entran o salen y sus caras no reflejan precisamente felicidad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Amapola. Nunca lo habia visto desde esta prespectiva, tengo suerte y jamás he sido maltratada, por eso agradezco que nos muetres la cara del marketing que existe. Ayudemos de verdad a las que lo necesiten sin marketing y de verdad.No sé como pero tiene que haber alguna forma. Besos
anamorgana

Catalina dijo...

Sin palabras me quedo. La verdad es que es una realidad que no conocía. No nos muestran las casas de acogida como hoteles de lujo, pero tampoco me esperaba esa austeridad y, en ocaciones crueldad. Que fuerte:
Otro blog que me complicará la vida.
Besitos
Cartoncilla

JESUS y ENCARNA dijo...

es una de las situaciones mas crueles en que se puede encontrar una mujer, y creo totalmente lo que dices, pues en realidad las ayudas, solo tienen de eso el nombre, ayudas, mientras no se dedique el dinero suficiente a cuidar de todas esa necesidades tan acuciantes que tiene este país, seguiremos sufriendo todo este tipo de injusticias.
Cuesta creer en algo, en serio
Besicos
Encarna

Anónimo dijo...

Una realidad bastante dura y complicada, dificil y angustiosa...
y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos ya sabemos su trájico desenlace.

Saludos conversos

molhodemanga dijo...

Hola Amapola.
Gracias por la visita en mi blog. Excelente comentario hiciste sobre las Casas de Acogida. Yo particulamente estoy totalmente en contra a éste recurso porque infelizmente no son todos los jueces que acordan el uso de la vivienda para la víctima, es decir, que el hombre se vaya fuera. Resultado: es la mujer la que tiene que irse, con sus hijos, sin recursos suficientes para mantenerlos, pasando la noche sabe Diós cómo etc. Mientras que el agresor...vuelve a casa y posiblemente dormirá en su cama calentita, sin preocupaciones.
Por último quería comentar que en España hay muchas y muchas leyes, pero hace falta que salgan del papel para que la protección a la mujer maltratada y a sus hijos(as) sea más efectiva.
Saludos,
Glaucy Furtado.

MCevent dijo...

Hola Amapola, muchas gracias por entrar en mi blog. El tuyo está muy interesante, si quieres te enlazo a mi blog.
Un abrazo
Mónica.

Lola dijo...

Gracias, Amapola por tu visita a mi blog.
Leo con tristeza tu post sobre los malos tratos...parece que mucha ayuda y tal y pascual...es alucinante. Muy esclarecedor. Gracias.

Turkita dijo...

Amapola...definitivamente muy reflexivo tu post...lastimosamente es para muchas mujeres una cruda realidad....

pd...gracias por pasar por mi blog...ya publique ;)

besitos....

Anónimo dijo...

Desde luego me ha impresionado mucho este post, se supone que en un centro de acogida estas mujeres e hijos deben de estar bien atendid@s y no así como para que tengan que salir de alli y volver a su infierno. Que fuerte lo que leo. ¿porque la vida es tan injusta? Un besito guapa.

PIER dijo...

Que fuerte este post,
No tenia idea que las cosas eran asi..
Que duro..
madre mia!..
esto no puede seguir asi!..
es un gran problema.
te dejo abrazos.

mj dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Me alegra que te haya gustado..
El tuyo es interesante, lo iré visitando y leyendo...
Un abrazo

Carmen López Iglesias dijo...

Gracias por la visita. ¿En qué soy diferente? No creo que sea por todo el dolor que vuelco en ése como en todos mis diarios, tantos, demasiados cuando no debí escribir ninguno (Libros publicados y bien pagados, eso es lo único que nos debiera llevar a escribir)por todas las sin salida QUE NO ES PRECISO SER MUJER MALTRATADA POR UN TÍO AL QUE TÚ MISMA HAS ELEGIDO, PARA SENTIR, PEORES MALTRATOS, MUTILACIONES SILENCIAMIENTOS HAY EN HABER NACIDO HOMOSEXUAL EN LA ÉPOCA DE FRANCO, E INCLUSO AHORA MISMO, Y NO SÓLO POR LOS HETEROSEXUALES SUCIOS Y TAN MALTRATADORES COMO EL QUE REFLEJAS TÚ AQUÍ, SINO POR HOMOSEXUALES DE LA MISMA O INCLUSO PEOR ÍNDOLE... No creo que sea diferente por todo ese dolor que vuelco.... ¿Toda esa sinceridad, autenticidad? ¿Por Toda esa carga de buena escritura, TODA ESA GRAN CANTIDAD DE COSAS QUE DECIR Y POR LAS CUALES SE NOS HA AHOGADO DURANTE DÉCADAS EN ESTE PUTO PAIS, CUALQUIER OTRO MIERDA PAIS ME ES LO MISMO? Quizá por toda esa sinceridad, o carga de buena escritura puede que sea diferente. TÚ LA ÚNICA PERSONA DECENTE HASTA EL MOMENTO DE ESTA INFAME COMUNIDAD BLOGGER, QUE HA TENIDO LA DECENCIA DE NO NINGUNEARME.
Gracias nuevamente.

Mujeres dijo...

Hola Amapola:
Es triste acercarse a la realidad a la que algunas personas están condenadas a vivir.
Quizá si nuestros políticos también se acercaran a vivir de cerca estas y otras situaciones, serían capaces de buscar soluciones realistas.

Gracias por visitarme!
Un abrazo
Marg

Elena dijo...

Así es como funcionan las cosas Amapola (por cierto, gracias por ser la 1ª persona que me deja un comentario en mi recién estrenado blog) A los problemas inminentes, les ponen soluciones bananeras,a corto plazo, y siempre de cara a la galería. Las mujeres maltratadas son personas con nombres y apellidos, con una dura historia tras de sí.... que necesitan una atención personal, y adecuada a sus circunstancias y a sus necesidades.
Es una pena que para muchos sólo sean un número dentro de una estadística.... un número que, en muchos casos, se convertirá en otro número, en una página de sucesos.
Un beso

la-de-marbella dijo...

Gracias por tu visita Amapola. Es un placer verte por mi blog. En cuanto al tema del maltrato y las casas de acogida tengo una visión diferente. Reconozco que no todas las casas y los empleados en ellas son buenos, pero existen otras muchas en que si lo son. El drama de la violencia domestica se ha agravado con los años en numero y en crueldad, tanto que en algunas ciudades se ha desbordado y las ayudas resultan insuficientes. Si la casa que has conocido es tan pesima debes denunciarlo, no solo aqui, sino en los juzgados que es donde corresponde. Solo se acabara el problema cuando se consiga educar a la población en valores humanisticos. Cuando seamos capaces de ver personas independientemente del sexo que posean.
He conocido el tema del maltrato de cerca, auqnue yo solo fuí el vehiculo para ayudar a escapar y jamas en mi presencia se produjo ningun acto de violencia. Hay otras violencias sin manos que tambien matan.

Sara dijo...

Es de agradecer que existan personas que saquen esta realidad a la luz.
Es dificil comprender que una mujer pueda preferir volver con el hombre que la maltrata que permanecer "a salvo", pero es algo que pasa constantemente y la pregunta no debería ser "¿por que´regresa?" si no ¿"por qué no se queda"?
Me preocupa enormemente que tengamos un maravilloso ministerio de igualdad cuya única preocupación sea incluir la palabra miembra en el diccionario cuando cosas como esta suceden a diario.
Así que gracias por esta entrada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Terrible lo que nos cuentas.
Me quedé sin palabras.
Es importante que escribas sobre esto, desde tu experiencia, pues así abres ojos y remueves conciencias.
Ojalá esta lacra acabe pronto.
Un beso muy grande.

Dove dijo...

Ufff! Me encuentro con tu blog en esta entrada tan dura, precisamente cuando acabo de escribir sobre el rastro de luz que algunas personas dejan en la vida de una... Me has hecho bajar a la realidad de un golpe brusco.
Pero esta cara también existe y es real, ojalá por poco tiempo...
Un saludo lo más lumninoso posible

josé javier dijo...

Buena reflexión. Me has dado qué pensar
Un abrazo, J.J.

Anónimo dijo...

Me ha impresionado lo que escribes. Y qué dolor. Es necesario hablar de ello y dar a conocer estas situaciones.

Loly dijo...

Lo prometido es deuda, te dejo un comentario, pero ¡cuantos comentarios tienes ya!
Parece que proclamas un poco de justicia y de bondad, me parece bien.
Quizás la solución a la mayoría de nuestros males esté en una educación de más calidad para que la sociedad del futuro sea mejor. Pero a los políticos tampoco les interesa porque después es difícil dominar a un espíritu crítico.
Un saludo.

Yo Misma dijo...

Gracias por el comentario! Pues esperemos que así sea, aunque ahora mismo no consigo ver mas allá del engaño. Un abrazo.

Antonio F. Marín dijo...

Gracias por tu denuncia,
Amapola. La verdad es que la mayoría no sabíamos de esto. Vivimos en la más supina ignorancia y es bueno que se sepa.

María dijo...

Buenas Amapola, gracias por el comantario!

Sinceramente creo que es muy importante que hables de esto y que lo denuncies en la media que puedas...como has comprobado con el gran número de comentarios.No estás sola.

Hace falta de la valentía de personas como tu para dar el primer paso llevar a cabo una lucha por sus objetivos y a partir de ahí el apoyo viene solo...

Un abrazo, encantada.

Giraluna dijo...

Hola Amapola, muchas gracias por tu visita. La verdad que tú relato es una triste realidad.

Un saludo, Giraluna.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita.
A veces, hasta idealizamos una situación tan dura como el maltrato doméstico.
No se trata de coger un buen día las maletas y los niños y todo resuelto.
Hay situaciones tan complicadas, que por mucho que pensemos en todas las dimensiones del problema, no alcanzamos a ver, apenas una cara, de un complicado prisma.

Pescador dijo...

La verdad de lo que escribes Amapola es más doloroso que la bofetada, que lamentable que se juegue con la esperanza de aquellas mujeres maltratadas, y más lamentable que esto siga sucediendo aún.....
Paso a agradecer tu visita en mi blog y no puedo pasar desapercibido con tu escrito.
Recibe un abrazo fraterno de este pescador.

Pescador dijo...

La verdad de lo que escribes Amapola es más doloroso que la bofetada, que lamentable que se juegue con la esperanza de aquellas mujeres maltratadas, y más lamentable que esto siga sucediendo aún.....
Paso a agradecer tu visita en mi blog y no puedo pasar desapercibido con tu escrito.
Recibe un abrazo fraterno de este pescador.

Catalina dijo...

Una preguntita:
Cómo conseguiste y cómo hiciste lo de poner el contador de visitas?

Besitos
Cartoncilla

Nina Maguid dijo...

Hola Amapola. Vine a retribuirte la visita y me llevo algo para reflexionar. ¿Sería tan difícil hacer las cosas bien? ¿Tanto se habla de este drama y tan poco se resuelve? Me interesaría saber más y ayudar en lo que pueda.

Off topic: te he puesto la receta y también un recuerdo en el post de hoy. Abrazos.

Sese dijo...

Cuando una sociedad no se preocupa por inculcar unos valores básicos de tolerancia, respeto a sus integrantes es que algo funciona mal, todo lo demás son parches que en muchos casos no sirven para nada. Mierda de sociedad.

Un saludo

Beatriz D. dijo...

gracias amapola por tu comentario
es el primero en mi blog!
gracias!

Amapola dijo...

Desde aquí mi enorme agradecimento a todos los que habéis dejado un comentario.....como sois tantos os haré una visita a vuestros blogs para daros las gracias personalmente.....
Gracias.

Mer dijo...

Pasa como con las ayudas a los familiares con personas dependientes, que al final se queda todo en agua de borrajas, un negocio y unas subvenciones que nunca llegan a quién realmente tiene el problema.

Amapola dijo...

guillermo elt gracias por tu comentario...saludicos.



juani lopes
lamento que tuvieras que vivir una situación similar y espero que todo esté normalizado...Un beso.


pilar gracias y bienvenida.....


loly se agradecen todos los comentarios,señal de que nos leen.Un abrazo

Amapola dijo...

sara gracias por dejar tu comentario, es ralmente tal la crudeza de la situación que parece inverosimil....




aná esperemos que todas no sean igual.....un beso.


escaecer gracias por agregarme a tu blog.....pasaré a verte

Amapola dijo...

maría ...encantada yo de tenerte por aquí,un beso.



yo misma gracias a ti por entrar....


irene veo que coincides con cientifico,seguro que al igual que el esperas la entrada del veranito

Amapola dijo...

A algunos os he contestado en este espacio y a otros os he visitado en vuestro blog.....lo que quiero que quede patente es MI AGRADECIMIENTO A TODOS ,por estar ahí.

Amapola dijo...

A algunos os he contestado en este espacio y a otros os he visitado en vuestro blog.....lo que quiero que quede patente es MI AGRADECIMIENTO A TODOS ,por estar ahí.

Julius Contreras dijo...

Es lamentable esto que cuentas. perod e todas maneras la mujer debe entender de un vez por todas que el hombre que golpea no va a cambiar nunca, y que es mejor cortar por lo sano al primer acto de violencia. No puedes casarte con un maltratador y encima darle hijos. Lo que hay que trabajar es la inteligencia y la dignidad de las mujeres. abrazos.

Tormento di Ferro dijo...

Dios... No tenía ni idea de que ésto fuese así, es sencillamente horrible que se laven las manos tan rápido ésta gentuza, que pongan entre la espada y la pared a mujeres que necesitan ayuda y, casi peor, a sus hijos.
No entiendo de éstos asuntos, soy joven y dentro de lo que cabe he tenido suerte, pero desde luego no hay que tener muchas luces para ver que ésto es una atrocidad bien disfrazada por los medios.

Terrible, y aún más terrible es que tengas que soportar semejante horror en uno u otro sitio...

Sé todo lo fuerte que puedas, aunque se nota que ya lo haces, por tus hijos...

"Ánimo" es un consuelo muy común, yo más bien te diré: "Aguanta".

Amapola dijo...

escarlata mix de acuerdo en algunos puntos..pero el corazón no entiende a la razón cuando son cosas del amor.....y eso es lo que atrapa a la mujer, o te crees que el se muestra asi cuando la corteja?......ojalá!

Amapola dijo...

tormento di ferro, gracias por tu visita y comentario....abrazos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

cada vez que leo algo de los malos tratos y mas si es de violencia de generó, me entra por el cuerpo una rabia que no puedo controla ,acudí a una mesa redonda ,todas las personas que componían esa mesa tenían cargos y carrera ,hablaban ,hablaban y hablaba gilipolleces y tonterías ,a mi me empezó a subir la adrenalina yo me decía a mi misma y como me enfrento a estas persona si yo lo único que he sido una mujer maltratada .me dije eso era ante ahora eres la presidenta de una asociación y estas aquí invitada y no puedes defraudar a la personas que confían en ti, decían entre otras cosa que a las maltratadas habían que formarlas, no pude mas me lévate y dije esas mujeres a las que ustedes se refieren están destrozadas física y síquicamente y ni siquiera pueden ni leer una pagina de un libro, hay que cuidarlas ,darle seguridad y cuando estén lista para luchar, vienen la formación puedo alargarme mas pienso que seria una falta de respeto a tu blog .solo dejarte un beso y decirte que gracia por tocar este tema, púes por ser desagradable nadie quiere hablar de ello y mientras todos los días hay alguna muerta y el problema no se resuerve

Amapola dijo...

alas de libertad mi blog es el tuyo .............sabes que compartimos más de lo que pensabamos? muchos besos

mas de mi que de... lirio dijo...

Amapola...
Te debía y quería hacerte una visita y aquí llegue. Ando perdida, no se como o por que presenciaste esto pero solo hace que mi propio infierno deje de existir... yo también me fui y por suerte no había llegado aun a las manos.
Tengo la suerte de que mi ex, en sus años de lucidez (es alcohólico), pusiera un piso a mi nombre así que huir fue, considerando lo que acabas de contar, realmente fácil aunque para mi haya sido una gran hazaña.
Ojala esto mejore de alguna manera... yo me pregunto que podríamos hacer, seguro que granito a granito, si nos uniéramos, algo lograríamos.
Millones de besos desde mi alma y gracias por mostrarme una realidad en la cual uno no piensa.

Pd. Vi que alguien te ha solicitado permiso para publicar una copia de tu post y me he tentado… creo que esa es una forma de poner a la luz esta maldita realidad.
Gracias.

Amapola dijo...

mas de mi que de ....lirio ,claro que si! si quieres puedes copiar el post también.......muchas gracias por tu visita y te espero más veces por aquí, un abrazo

mas de mi que de... lirio dijo...

Tu post ya esta en mi espejo.
Gracias.

Amapola dijo...

gracias a ti por ayudar a hacer pública una situación.....
Besos

Anónimo dijo...

Leer este blog ha sido rememorar esos momentos que de alguna manera y sin saberlo vivi cerca de ti, se que yo soy con todos mis defectos del grupo contrario al monstruo que defines en este trágico y realisimo relato. Tu libertad de pensamiento te ha salvado y te seguira salvando, tu valor te ayuda a caminar diariamente, un beso casto..:P

Amapola dijo...

gracis Ánonimo no fue mi caso pero si lo presencié...........entre tantos otros.

Hada Saltarina dijo...

Has tocado un punto que amplío a muchas otras circunstancias. Siempre se oye que hay tales ayudas o tales otras, pero a la hora de la verdad, las cosas no resultan tan fáciles como se nos pintan, y quien no accede a ellas contempla la posibilidad de ser él quien falla en vez de las informaciones manipuladas. Vivimos en un mundo que colecciona generalidades y demagogia, pero ¿dónde está a veces lo práctico?

Un saludo